BLOG de 

TAG Formación

Empresa de Empleo y Formación

Te mantenemos al día de las novedades en TAG Formación, y sobre muchos otros temas que puedan ser de tu interés como: los certificados de profesionalidad, el contrato para la formación y el aprendizaje, la formación programada, cambios en la normativa laboral, ayudas para la contratación, etc.

Ley de Autónomos - Novedades 2018

El 1 de Enero de 2018 entraron en vigor las nuevas medidas establecidas en la Ley 6/2017 de 24 de Octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. En resúmen:

  • Deducción de gastos de manutención y suministros en el IRPF.
  • Tarifa plana para autónomos emprendedores/reemprendedores de actividad por cuenta propia. En altas iniciales o que en los 2 años anteriores no fueran alta, los autónomos tienen derecho a:
    • Reducción en la cotización por C.C. los 12 meses siguientes al alta de 50€ al mes, o hasta un 80% con una base superior a la mínima. En ambos casos, además podrá aplicar las siguientes reducciones: 50% durante 6 meses, 30% los 3 meses siguientes a estos, y finalmente un 30% de bonificación durante 3 meses más. Las víctimas de violencia de género y los discapacitados un 50% durante 48 meses.
    • Bonificación del 30% adicional sobre la cuota de C.C. los 12 meses siguientes a la finalización del período de bonificación, y hasta sumar un máximo de 36 meses entre todas las reducciones y bonificaciones, para hombres<30 años y mujeres<35 años.
    • undefinedEn caso de reemprender una actividad por cuenta propia el período de baja exigido para tener derecho a los beneficios en la cotización será de 3 años cuando los trabajadores autónomos hubieran disfrutado de dichos beneficios en su anterior período de alta en el citado régimen especial.
  • Maternidad/paternidad: el subsidio será equivalente al 100% de la base reguladora (suma de las bases de cotización de los últimos 6 meses dividida entre 180 o los días que haya estado de alta).
  • Previo cumplimiento de la presentación de liquidación de cuotas o la obligación de transmisión, el recargo por ingreso fuera de plazo será:
    • 10% si se abona dentro del mes siguiente al vencimiento
    • 20% si se abona después
  • Se podrá cambiar hasta 4 veces al año la base de cotización: enero, abril, julio y octubre (consultar efectos de los cambios en Ley).



Fin de plazo para solicitud de cursos de formación en 2017



Aproveche para realizar nuestros cursos de obligatoriedad legal: Prevención de Riesgos Laborales, L.O.P.D. (Protección de datos), Blanqueo de Capitales, Manipulador de Alimentos, Alérgenos, Seguridad Alimentaria Y APPCC...


Forbadis, S.L. (Grupo TAG) somos entidad organizadora e impartidora acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir acciones formativas. Contacte con nosotros para consultar su crédito para 2017.

Todavía estás a tiempo de formarte...
¡APROVECHA TUS CRÉDITOS!

Gestionamos todo el proceso para que usted pueda bonificar la acción formativa que elijan. Consulte nuestro catálogo de cursos.


Si se ha decidido por alguna de nuestras formaciones puede cubrir la ficha de inscripción.


Para más información puede contactar con nuestro centro mediante:




Ayudas para Contratos de Formación en Galicia 2017

En el DOG del 4 de Agosto de 2017 se publicó la ORDEN de 18 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar el empleo autónomo y la contratación de personas jóvenes inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil [...] convocatoria del año 2017.

Conforme a dicho acuerdo, la Xunta de Galicia subvenciona cada Contrato para la Formación y el Aprendizaje formalizado entre el 1 de Octubre de 2016 y el 30 de Septiembre de 2017 con ayudas de hasta 1.200€ si su duración es de 12 meses. En contratos autorizados cuya duración sea inferior, con un tiempo efectivo de trabajo igual al 75% de la jornada de trabajo, será la parte proporcional.

Además se aumentará un 25% el incentivo en cada una de estas situaciones:

  • Si el centro de trabajo (o el domicilio fiscal si carece del mismo) está situado en un ayuntamiento rural.
  • Si la persona incorporada es una mujer.
  • Si la unidad familiar a la que pertenece la persona incorporada tiene a todos sus miembros desempleados.
  • Si la persona incorporada tiene discapacidad.
  • Si la persona incorporada está en situación o riesgo de exclusión social.

¡Consulta la normativa vinculada! Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



TAG Formación, S.L.U.  ·  981 264 911  ·  tagformacion@tagformacion.es  ·  www.tagformacion.es



← Publicaciones anteriores

Sobre nosotros

  • TAG Formación
  • Somos un Centro de Formación Homologado por el Servicio Público de Empleo para impartir la formación teórica derivada de los contratos de Formación y Aprendizaje. También organizamos e impartimos cursos de formación programada por las empresas, y cursos privados para autónomos y particulares.






© 2015 TAG Formación.